info@lasercirugia.com

From USA: 01152 (33) 3640 1516     |     En México: 01 (33) 3640 1218

PROCEDIMIENTOS

Antes - Despues
Antes - Despues
Antes - Despues
Antes - Despues
Antes - Despues

ELEVACION DE MEJILLAS O TERCIO MEDIO FACIAL

"CIRUGIA DE LOS 35´S – 50´S"

El tercio medio facial juvenil es descrito de una forma triangular, con mejillas (pómulos) altos y pliegue nasolabial casi inexistente. Con el pasar de los años el tercio medio facial envejecido es representado por una forma rectangular debido a la flacidez ( ptosis) de todo el componente del pómulo y èste se viene abajo. Los procedimientos convencionales de levantamiento de cara y cuello son incapaces de reposicinar las bolsas de grasa malar y del pliegue nasolabial. La elevación y reposicionamiento de la grasa malar con 2-4 suturas permanentes es capaz de corregir la flacidez y la caída del pómulo o tercio medio de una manera rápida, segura, efectiva, de rápida recuperación y mínimas molestias.

¿QUIÉNES SON CANDIDATOS PARA ELEVACION DE MEJILLAS?

Como toda cirugía estética facial, el candidato ideal será alguien con expectativas realistas, en una edad de 35- 50 años, que presente flacidez y ptosis o caída de mejillas. Este paciente todavía no tiene bolsas en la línea mandibular ni bandas en cuello y cuando estas existen está indicada una cirugía de rejuvenecimiento o restiramiento de cuello y tercio medio, haciéndose esta elevación en una técnica "abierta".

¿CÓMO SE HACE LA ELEVACION DE MEJILLAS?

El reposicionamiento de la grasa malar o mejillas se hace pasando 2-4 suturas ( permanentes y transparentes) a través de una incisión puntiforme en la piel aun lado sobre el surco nasolabial a nivel de la narina y una segunda incisión de escasos 1-2 centímetros por dentro de la implantación del pelo y a nivel temporal. Estas suturas se fijan o anclan a una estructura fuerte ( fascia temporal profunda) para asegurar su elevación y resultado a largo plazo. Este procedimiento usualmente se hace bajo anestesia local como único procedimiento, o sedación administrada por un anestesiólogo certificado cuando lo asociamos a otro procedimiento como cirugía de párpados, nariz o estiramiento facial completo.

¿HAY EFECTOS INDESEADOS O SECUNDARIOS?

Al inicio como todo procedimiento y esto depende mucho de un paciente a otro puede haber algo de inflamación y morete raramente si no va asociado a otro procedimiento. Las complicaciones quirúrgicas que son muy poco probables puede ser asimetría en la elevación de las mejillas o inflamación prolongada. El dolor o grado de molestia es mínima debido al bloqueo de los nervios sensoriales hecho durante la cirugía.

LEVANTAMIENTO DE MEJILLAS VECTOR VERTICAL VIA CIRUGIA DE PARPADO INFERIOR

Esta es una técnica muy nueva sin cicatriz visible como la anteriormente descrita. Está indicada en el paciente que desea rejuvenecer sus párpados y usamos este abordaje para suspender la mejilla sobre el periostio del reborde orbitario en un abordaje transconjuntival cuando el paciente desea mejor el abultamiento de grasa del párpado inferior y no requiere de resección de piel sobrante. Cuando el párpado inferior requiere un abordaje externo o transcutáneo para mejor el abultamiento de grasa y piel sobrante es el momento ideal para elevar las mejillas.

¿QUE TIPO DE RESULTADO PUEDO ESPERAR?

Al reposicionar las bolsas de grasa malares se crean una mejillas más suaves y juveniles, se mejorará lo marcado del surco nasolabial al igual que las depresiones que algunos pacientes tienes bajo los ojos reduciendo la apariencia de cansado y se logrará un aspecto más fresco y juvenil.